Increíbles 13 alimentos para aumentar la testosterona
Los niveles de testosterona de los hombres han disminuido en un 20 % en los últimos 20 años, y los hombres menores de 40 años están experimentando los resultados de niveles bajos de testosterona.
La testosterona es una hormona esteroide masculina conocida como andrógeno. En los hombres, la testosterona se produce principalmente en los testículos y es responsable del sistema reproductivo masculino y la producción de esperma.
¿Puede aumentar sus niveles de testosterona con alimentos? Aunque la testosterona naturalmente disminuye con la edad. La testosterona baja puede influir en el deseo sexual, el estado de ánimo y los cambios en los músculos y la grasa.
Los hombres pueden hacer varias modificaciones dietéticas y de estilo de vida para promover los niveles de testosterona si sienten alguna indicación relacionada con la testosterona.
13 alimentos para aumentar la testosterona
Puede comer estos alimentos para reducir el riesgo de niveles bajos de testosterona o comerlos mientras toma la terapia de reemplazo de testosterona.
- jengibre
jengibre |
Otro elemento básico de la cocina, el jengibre es un alimento pequeño pero valioso tanto para hombres como para mujeres. Además de ayudar con la digestión, tiene efectos beneficiosos sobre la condición de los espermatozoides y también aumenta los niveles de testosterona.
Se ha demostrado que la linaza aumenta los niveles de andrógenos en hombres con enfermedad de la próstata. Para una mujer mayor de 31 años con SOP, la suplementación con linaza redujo la testosterona en un estudio de prueba. El paciente también informó una reducción del hirsutismo después de la fase de investigación. Se justifica un mayor análisis de la suplementación con linaza sobre los niveles hormonales en mujeres con SOP.
- pineapple
piña |
Un estudio encontró que la bromelina, una enzima que se encuentra en las piñas, puede ayudar a mantener los niveles de testosterona y también ayuda a combatir el daño muscular y la fatiga. Entonces, si ha estado haciendo ejercicio y sudando, asegúrese de combinar piñas con su ingesta para proteger sus músculos.
Otra forma destacada de obtener vitamina D y zinc proviene de los frijoles, ya sean café blanco, riñón o negro. El consumo de café en grano tiene muchos beneficios, ya que es una excelente proteína con estructura vegetal que es una excelente forma de ingerir carbohidratos.
- Órgano y Mariscos
Órgano y Mariscos |
Los mariscos, similares a las vísceras como el hígado, son abundantes en magnesio y otros minerales. El magnesio es apreciado por mejorar la biodisponibilidad de la testosterona. Indica que su cuerpo puede manejar más testosterona que produce. A medida que envejece, su cuerpo es menos capaz de utilizar la testosterona que produce. También puedes combinar magnesio en forma de suplementos.
Las granadas son un alimento de testosterona bien conocido y han sido reconocidas como un tipo de función reproductiva y fertilidad. Un estudio reveló que la granada podría promover los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres.
Después de que los sujetos inhalaron jugo de granada puro durante 14 días, los científicos descubrieron que hubo una mejora del 24 % en sus niveles de testosterona salival. Las granadas también se pueden usar como una dieta saludable para la disfunción eréctil en los hombres.
- ostras
ostras |
A medida que su cuerpo entra en la pubertad, el zinc es uno de los nutrientes esenciales para ayudar en este proceso. Los efectos del zinc pueden ayudar a mantener el equilibrio de las hormonas masculinas durante la edad adulta. Las ostras son uno de los alimentos con mayor contenido de zinc y ayudan a reducir los niveles de testosterona.
Leer más
El chocolate negro está lleno de un aminoácido [L-Arginina HCl], determinado a ofrecer una gran cantidad de esperma. El consumo en cantidades limitadas puede mejorar el conteo de espermatozoides en una intensidad.
- uvas rojas
uvas rojas |
Las uvas rojas son más que un delicioso snack. Resulta que Red Grape también puede ser el medicamento que su médico le recetó para aumentar sus niveles de testosterona. Los estudios han revelado que los hombres con niveles bajos de testosterona pueden aumentar el estrógeno en consecuencia. Otros alimentos que combaten el estrógeno incluyen la coliflor, el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y el bok choy.
Las nueces son una fuente confiable de grasas buenas y proteínas. Las membranas celulares que producen los espermatozoides necesitan grasas saludables. Estos ácidos grasos omega-3 también ayudan a impulsar la producción de esperma al promover el flujo sanguíneo a los testículos. El contenido de arginina en las nueces ayuda a aumentar el conteo de espermatozoides. Los antioxidantes de las nueces también ayudan a eliminar las toxinas de la sangre.
- yemas de huevo
Yema |
Ricas en vitamina D, las yemas de huevo ayudarán con los síntomas de T débiles. Las yemas de huevo tienen colesterol, por lo que siempre que no tenga problemas de colesterol, puede agregar una yema de huevo a su dieta para aumentar la testosterona.
- Espinaca
Espinaca |
El ácido fólico es una parte indispensable del desarrollo saludable del esperma. Los vegetales de hojas verdes son una rica fuente de ácido fólico y la espinaca es un complemento ideal para su dieta. Los altos niveles de ácido fólico también pueden superar la cantidad de espermatozoides irregulares en el semen al aumentar la posibilidad de que, afortunadamente, los espermatozoides penetren en el óvulo.
Lea también:
- Semillas de calabaza
Semillas de calabaza |
Como todos sabemos, los esteroles vegetales pueden mejorar la producción de testosterona en el cuerpo, un componente de las semillas de calabaza. Ayuda a mejorar el conteo de espermatozoides y la fertilidad. Estas semillas también contienen ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar la circulación sanguínea y aumentar el volumen del semen. Las semillas de calabaza son las mejores por sus propiedades para ayudar a los problemas de infertilidad en los hombres.
En una investigación, 75 hombres con infertilidad tomaron un suplemento regular de jengibre. Después de tres meses, experimentaron un aumento del 17 % en los niveles de testosterona. La raíz de jengibre también promueve la digestión y puede cambiar la inflamación.